General Hornos 530
4307-7347
Nuestra escuela funciona en el horario de 8.15 a 16.20 hs.


20 de abril de 2009

¡EL DENGUE SE ACERCA!

Enfermedad infecciosa tropical causada por un virus y transmitida por un mosquito del género Aedes Dengue, también llamada fiebre rompehuesos o (generalmente Aedes Aegypti). Muchas veces la infección con virus del dengue es asintomática, pero en otras ocasiones la enfermedad cursa con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel. El dengue afecta a niños y adultos pero rara vez ocasiona la muerte.

¡AYÚDENOS!
¡A SOBREVIVIR!


AXEL Y WALTER
7 º A

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Síntomas iniciales son fiebre, tos, cefalea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Después se producen hemorragias, a menudo con inflamación del hígado y, en los casos severos, puede dar lugar a un estado de shock y provocar la muerte si los enfermos no reciben a tiempo la atención médica requerida. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad; sin embargo, un cuidado clínico adecuado puede reducir la mortalidad a menos de un 1 por ciento.

El número de casos de dengue ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas y ha pasado a ser una enfermedad endémica en más de 100 países. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 50 millones de personas se infectan cada año.



No hay que dejar nada humedo y tener cuidado!!!!


LEONARDO limont Y LUCAS Giorgetti 7A

La enfermedad del dengue

Dengue, también llamada fiebre rompehuesos o quebrantahuesos, enfermedad infecciosa tropical causada por un virus y transmitida por un mosquito del género Aedes (generalmente Aedes aegypti). Muchas veces la infección con virus del dengue es asintomática, pero en otras ocasiones la enfermedad cursa con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel. El dengue afecta a niños y adultos pero rara vez ocasiona la muerte.
Cuando se produce la infección, los virus se reproducen con vigor y causan enfermedades graves, incluso letales.
El dengue causa síntomas parecidos a los de la gripe ,fiebre, cansancio y dolores musculares y los pacientes se recuperan en aproximadamente una semana; en cambio, el dengue hemorrágico añade a lo anterior hemorragias internas y choque y puede ser mortal.



Este mosquito al picar nos produce una enfermedad por la cual podemos llegar a morirnos. Tengamos cuidado por que el dengue esta al asecho. Prevengamos la enfermedad vacunándonos a tiempo y arrojemos a la basura los neumáticos viejos ,y otras cosas que acumulan agua asi detener el desarrollo del dengue.

Micaela y Daniela
7mo A

13 de abril de 2009

PREVENCIÓN DEL DENGUE




























7mo Grado "A"

6 de abril de 2009

EL DENGUE


Dengue, también llamada fiebre rompe huesos o quebrantahuesos, enfermedad infecciosa tropical causada por un virus y transmitida por un mosquito del género Aedes (generalmente Aedes Aegypti). Muchas veces la infección con virus del dengue es asintomático, pero en otras ocasiones la enfermedad cursa con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel. El dengue afecta a niños y adultos pero rara vez ocasiona la muerte.

Una forma más grave pero rara es la fiebre hemorrágica del dengue, cuyos síntomas iniciales son fiebre, tos, cefalea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Después se producen hemorragias, a menudo con inflamación del hígado y, en los casos severos, puede dar lugar a un estado de shock y provocar la muerte si los enfermos no reciben a tiempo la atención médica requerida. No existe un tratamiento específico para esta enfermedad; sin embargo, un cuidado clínico adecuado puede reducir la mortalidad a menos de un 1 por ciento.

El número de casos de dengue ha crecido de forma espectacular en las últimas décadas y ha pasado a ser una enfermedad endémica en más de 100 países.

Muchas personas han muerto por el dengue hemorrágico porque no limpiaron bien los recipientes con agua y tampoco han sacado el agua de la lluvia en la canaleta así que si quieres vivir as todo lo q te nombre y acuérdate

¡Cuidado! Que te pica ,te mata y te derriba

Tómalo con mucha responsabilidad

Flor y Camy 7ºA