General Hornos 530
4307-7347
Nuestra escuela funciona en el horario de 8.15 a 16.20 hs.


30 de noviembre de 2010

La isla perdida




Hace mucho tiempo un barco llamado El Yucatán partido de México hasta la India llegando al Océano Indico. El barco choco con un iceberg y perdió el rumbo. Todo el barco se estaba hundiendo hasta que choco con una Isla, así todos los pasajeros quedaron con jaqueca . Ellos siguieron adelante por la selva de la isla y en el camino encontraron arañas tan grandes que parecían la cabeza de un hombre . Un señor llamado Cristián dijo –esta isla aparece en el mapa – no- dijo Alex preocupado. Jazmín dijo –¡esta debe ser una isla perdida!-

Nahuel un geógrafo dijo-esta debe ser una isla nueva . De repente se escucha... Jon Jon... Jazmín dijo-¡ es el sonido de un barco!,.¡ estamos salvados! –

Después de dos años al llegar a sus casas todos emocionados y sus familiares gritaron- ¡Hace dos años que desaparecieron!¿ cómo fue?-

-Es una historia larga no la quiero recordar- dijo Jazmín, y así todos se fueron de vacaciones y olvidaron esa tragedia.

Fin

Aries Mas Perea

LA CASA ABANDONADA




Era un día en que los señores Gallardo se quisieron mudar. Ellos se querían mudar porque la casa era muy vieja tenían las paredes todas gastadas, el techo roto y los pisos con grietas. Desde ese día los Gallardos se mudaron y desde entonces empezó a ser una casa abandonada. Algunas personas dicen que ven cosas muy raras por adentro de la casa, nadie quería entrar porque les daba mucho miedo.

Un día a la noche un grupo de chicos decidieron entrar a la casa abandonada, los chicos tenían mucho miedo entonces hicieron algunas carpas y empezaron a contar cuentos de la mismísima casa donde están. En esa casa también murió mucha gente, empezaron a irse uno por uno, y en la casa quedó un chico.

Al final el chico desapareció completamente.

Y así los señores Gallardo vivieron felices para siempre.

Adrián González Duarte

LOS CONFLICTOS DE MUU



Una vez en las montañas de Muu en el siglo XI, se aproximaba una tormenta, terremotos, avalanchas, tornados, todo lo malo que te podes imaginar, ¡pobre continente perdido en el Océano Pacífico!
Allí habían muchas maravillas era precioso muy
poca gente lo conoce, dicen que en Asia todavía están los papeles de muu.
Miles de millones de muertes.
Horribles. Algunos investigadores creen que la punta del continente sigue fuera del agua .El continente no esta más, todo por culpa de los turistas contaminadores.
Así ya nadie puede visitar ese precioso continente.
Un día llegó a ese lugar un investigador que encontró la punta del continente y decidió investigarlo, así descubrió un lugar sagrado que lo hizo famoso, mandó unos colaboradores para excavar y limpiar el lugar, y así entonces la gente pudo disfrutar el continente gracias al famoso investigador.

FRANCO 5TO "A"

23 de noviembre de 2010

4TO NATACIÓN

Los chicos de 4º"A" y "B", disfrutando de las clases de natación con los profes Adriana,Horacio y Miguel en el Club 1ero de Mayo y en el Club Sportivo Barracas

FELICITACIONES

¡FELICITACIONES!
LA CONDUCCIÓN DE LA ESCUELA FELICITA A
TODOS SUS DOCENTES
Y EN ESPECIAL AL ALUMNO
LUCAS MARTÍN FIORENZA DE 7ºA,
POR HABER GANADO EL
"PREMIO CIUDAD DE BUENOS AIRES"
AL MEJOR ALUMNO 2010.


PASEO POR EL JARDIN JAPONES

NOVIEMBRE MUSICAL





DESOLADO





¿cómo se siente estar desolado?,es la pregunta que yo me hago.

Me llamo Daniel Rosas yo he sentido el miedo,el dolor y la desesperacion por ser hurfano.Mis padres me abandonaron hace 5 años, mi edad es de 10. Ya se lo que se preguntan, cómo alguien pudo sobrevivir 5 años de su vida sin padres ni amigos.

Pero nunca me he sentido solo ni desolado por mas que no tenga familiares, nunca dude en buscarlos, sobreviví gracias a la gente que se compadecía de mi. Mi vida esta llena de conflictos, confusiones y dolores.

Yo busco a mi padre y a mi madre noche y día durante lluvias. A la gente que pasa les pregunto ¿los han visto? Y muestro las fotos de mis padres, las que me dejaron.

Pasan días, noches, y meses sin encontrarlos y voy perdiendo la esperanza de encontrarlos; a veces me pregunto ¿no me querrían?¿tal vez siempre estuve desolado?¿tal vez nadie me quiere?

Dos días después le pregunte a una señora que pasaba ¿los ha visto? Dijo que sí , que estaban en el hotel “Ocaso del sol” . Fui corriendo, llegué. El recepcionista dijo que estaban en la habitación 102 llegué a la puerta, tome aire, y entré. Ahí estaban. Almorzando. Me vieron y me abrazaron. En ese momento lo que se me paso por la mente fue que ya no estoy solo... ¡Tengo familia!

Matías Aquino

5TO "A"

16 de noviembre de 2010

EL SECRETO DE LA CASA ABANDONADA



Había una vez dos amigos muy fieles que se ayudaban uno a otro; uno se llamaba Ramiro y el otro Juan .Un día, como otros tantos de clases, llegó una chica nueva a la escuela que se llamaba Maria; y Juan, mi mejor amigo, se enamoro de ella .

Juan siempre me convidaba la mitad del sándwich de mortadela que llevaba a la escuela, entonces un día trató de impresionar a la nueva compañera con sus buenas calificaciones, y también le quiso convidar la mitad del sándwich de mortadela; pero María le dijo que solo comía jamón cocido y queso , y se memorizo su nombre completo : Maria de los Milagros Agustina Stuard. Pero a la nueva chica nada le gustaba.

Un día ella habló de una casa embrujada que a eso de las 11:00hs de la noche se escuchaban ruidos de brujas y chillidos . Entonces Juan le dijo a Ramiro que la única forma de impresionar a la nueva Maria de los Mi ... ,como se llame .

Así, una noche, entramos a la casa silenciosamente Ramiro y yo, eran las 10 :00hs y todavía no había nadie, esperamos hasta las 11:00hs y escuchamos un ruido ,le dije a Juan:

-ven vamos a escondernos atrás de ese sillón- .Vimos una sombras camufladas de color negro y agarramos unos de esos palos que encontramos por ahí y los quisimos vencer, por que nos sentimos amenazados. Eran solo unos trabajadores que estaban arreglando un poco, los vencimos y llamamos a la policía y les explicamos todo lo que paso y Juan logro llamar la atención de la nueva Maria de los ... como sea todo volvió a ser normal.

Gastón Chambi.

Llegó el cofre encantado...




Había una vez una isla que tenia muchas trampas para las personas que llegaran ahí. Hubo una vez un hombre que se llamaba Oscar Ibáñez . Ese hombre llegó a esa isla con las manos vacías y pretendía volver con las manos bien cargadas, porque a él le contaron sobre un cofre encantado. El fue a la isla para buscarlo, dejó todo atrás por un cofre, se fue con su perro guardián y ahora está en busca de eso. Su esposa se quiso ir con él y los hijos también. Pasó por un montón de cosas como mares, océanos, etc. Todo eso tenia que pasar para llegar al cofre encantado. Ese lugar quedaba en México, tuvo que sortear varias dificultades con su perro guardián. Pero al fin encontraron el cofre, y pudo realizar un montón de cosas con él y luego volvió a su casa y recuperó a su esposa y todo lo que él había perdido.

***fin***

Mancuello Solange

5 grado A

“ EL ESCONDITE”

Hace mucho , mucho tiempo una familia llamada Van Trujen compró una grande y acogedora casa .Pero esa casa no era común ,ahí Vivian unas personas llamadas Latop que eran felices . Su hija se llamaba Lucy , su hijo se llamaba Peter y los padres se llamaban Carlos y Magdalena . Ellos disfrutaban de la vida .Pero un día de tormenta Carlos fue a la cocina, más específicamente al armario y encontró una puerta...esa puerta lo llevaba a un lugar extraño que se veía cuando se abría la puerta . El fue con su esposa y la señora no le creyó, dijo que estaba loco. Pero él se sintió triste y entonces se puso a pensar, llamó a Lucy y a Peter, y ellos le dijeron que sí le creían .

Al día siguiente, Carlos se preguntó: -¿los llevo a ese lugar en el armario?

Lucy le dijo: -¡¿Nos llevas entonces al lugar del armario?!

-Si lo voy a llevar-Contestó Carlos, - pero me tienen que prometer algo- dijo- no le tienen que decir a nadie-, entonces Lucy dijo: - ¡no le tienen que contar a nadie ok ¡ . Lucy llama a Peter y cuando él llega Carlos abre la puerta, los chicos ven el mundo del otro lado, -¡ahí están los Latop!- grita Peter, -¡ahí está la abuela!- dice Lucy, y Carlos se pone a llorar .

La abuela le dice a Carlos -vos no tenés que ver esto, todo esto no es real- Carlos le dice:- mamá ¿ por que dices eso? - por que esto no es real- afirma ella . Cuando la abuela de Carlos le dice eso Carlos se desmaya . Lucy y Peter le dicen a la abuela:

-¿por que decís eso abuela?, ¿por que esto no es real? ,

La abuela entonces les dice: -cuando diga tres todo esto va a desaparecer 1 , 2 y 3 Entonces Lucy, Carlos y Peter dijeron: -todo era verdad, era un sueño como decía la abuela, pero como puede ser , se sentía real-

Carlos murió en el año 2070 y Peter y Lucy crecieron y entendieron que eso era un sueño, pero en esa misma casa grade linda y acogedora seguía estando esa misma puerta, pero nadie la encontraba, por eso se llamaba el “ escondite “ .

Jennifer gross 5 “a”

Una Noche en la Casa Embrujada



Había una vez un chico llamado Pablo que vivia al lado de una casa que se veia escalofriante .Pablo se habia mudado hace poco,con sus padres y pablo tenia mucho miedo en en las noches,sus padres le decian que no tenga miedo que no habia nada,pablo sienpre se tapaba hasta la cabesa y se dormia con mucho miedo.Al dia siguiente Pablo se levanto y se fue a caminar por las calles y vio a la casa escalofriante y se fue hacia la puerta,y se pregunto si devia entrar o no entrar,y toco la puerta y la puerta se habrio sola,Pablo entro a la casa escalofriante y estaba toda destruida por dentro,Pablo dio un paso adelante y la puerta se serro sola,el se asusto mucho y se desespero y grito ¡¡¡¡¡AUXILIO¡¡¡¡¡ y nadie lo escuchaba .Se estaba haciendo tarde y Pablo se quedo con mucho miedo y paso la noche solo.Al dia siguiente,seguia adentro y el dijo que era una casa embrujada después de un rato fue hacia la puerta y iso toda su fuerza y por suerte se habrio ,Pablo salio y se fue corriendo hacia su casa.Y le dijo a sus padres que estubo en una casa enbrujada y que tubo mucho miedo y sus padres no le creyeron y desde entonces sigue viviendo al lado de la casa Embrujada.

fin Autor,Damián Machaca 5to A

SOFÍA Y EL COLEGIO



Había una vez una nena llamada Sofía, que tiene 12 años, su mamá se llama Marcela y es re buena. Un día a la mañana ella se levantó para ir al colegio primero se vistió, fue a tomar la leche y después se puso el guardapolvo, la campera y se fue. Justo hoy tenía una prueba y ella no había estudiado porque se olvidó y tenía tanta mala suerte que la prueba era de un tema que a ella no le gustaba. Cuando le dieron la prueba estuvo una hora haciéndola, tocó el timbre y ella seguía con la prueba hasta que el profesor le dijo que se la dé y ella justo había terminado su prueba. Cuando se la entregaron a ella se había sacado un 9,50 se puso re feliz y eso que no había estudiado nada, y todos los demás se habían sacado regular, insuficiente o una nota mas alta. Cuando llegó a la casa y le contó a la mamá se puso re feliz la mamá. El profesor les había dado tarea para hacer como era tan olvidadiza se olvido de hacerlos y recién ¡Se acordó a la mañana! Y tubo tan buena suerte que el profesor no pidió el cuaderno de tarea por suerte.

REGINA RODRÍGUEZ 5TO A

15 de noviembre de 2010

5to Abremate

8 de noviembre de 2010

2 de noviembre de 2010

Taller de Teatro x 5to