General Hornos 530
4307-7347
Nuestra escuela funciona en el horario de 8.15 a 16.20 hs.


26 de octubre de 2008

LLUVIA DE POESÍAS





El proyecto aúlico:


"Cuando las palabras hablan" y "Lluvia de poesías" se fundamenta a partir del convencimiento que desde el área de Lengua se desprende el hilo conductor de casi todos los aprendizajes vinculados con el dominio creciente de la lectura y la escritura.

Enseñar a los niños a utilizar la lectura y la escritura como prácticas privilegiadas para la adquisición de nuevos aprendizajes, implica prepararlos a observar, procesar, conectar y exponer las producciones elaboradas a lo largo de toda la tarea; implica un aprendizaje contínuo y permanente.
Entonces... dejemos volar nuestra imaginación para poder así ingresar en el maravilloso mundo de palabras y oraciones, deseos y sentimientos, reinventemos las cosas, modelemos el lenguaje transformándolo en bellas esculturas.

Queremos sorprendernos y sorprenderte al descubrir mensajes hechos poesías.





Escribió: Adriana D'Avola

docente de 5º"B"









Mis mascotas!




Mi mascota me acompaña
con salchicha y garrapata
pero ella se atraganta
con su amiga súper chancha

Mi mascota la chiflada
es más loca que una papa
cuando juega sin parar
con sus pelos y sus patas



Mi mascota la molesta
me despierta sin parar
ella siempre está contenta
y no para de jugar

Mi mascota la madona
baila y baila mucho jazz
tira cosas, hace lío
con el palo de amasar .

Autores : Magali Clemente y Lorena Barreto 5º “B”


2 comentarios:

Lorena dijo...

Hola yo soy Lorena Barreto!!
aca dejo mi comentario!!
Me gusto mucho la idea de q hayan armado este blog!! para q todos los chicos de la escuela puedan publicar las cosas lindas q hacen...junto a las seños!!
me encantó el blog!!
Espero q pasen todos los chicos a dejar su comentario!!

Besos Lorena Barreto 5ºB

MarinaTomisaki dijo...

Hols soy Marina amiga y compañera de Lorena y Magali.
Que linda quedo la poesía y el blog. Vi una cosa mia , jajaja , terrible que lo hallan publicado. A mi me parece muy buena idea de que la gente pueda ver lo que hacemos en esas 8 horas de escuela.
Marina Tomisaki 5ºB